Dos semanas más tarde nos reunimos nuevamente y después de un poco de preguntas y conversaciones, nos dieron luz verde para continuar con la actividad. Fue en ese momento cuando pudimos evidenciar la mano de Dios en toda ésta decisión. Luego de cuatro presentaciones de Steve Green, y en el Parque Simón Bolívar, levantamos nuestros ojos a él (Dios) y le dimos las gracias, pues sin él nada se hubiese podido lograr; en total contamos con la asistencia de 11.000 personas en las cuatro actividades.
Para mi ésta visita fue reveladora, y es allí en medio de todo ese problema de cancelar la visita de SGM, es donde surge la idea de hacer posible una organización sin ánimo de lucro que sacara los principios y valores bíblicos de la iglesia a las calles. En una cafetería cercana de la iglesia el comité de SGM y yo empezamos a trabajar en los estatutos, en los sueños y el futuro de lo que queríamos lograr.
El día sábado 05 de Febrero de 2006, después de muchas reuniones levantamos la bandera en señal de declaración y conquista para ésta nueva organización evangelística. Para el 08 de Junio del mismo año, quedamos constituidos legalmente. Nuevamente, levantamos nuestros ojos al Señor dándole gracias por ésta primera conquista. Y es así, como nace La Fundacion Internacional Maranata.
Desde el 05 de febrero de 2006 y hasta la fecha, el Señor nos ha permitido trabajar con personas muy valiosas con testimonios de vida únicos, lo que ha producido que cerca de 300.000 mil personas manifiesten su interés de encontrar en Jesucristo una nueva vida.
Historia Contado por Rafael Afanador, Director Ejecutivo