FOMENTANDO LOS VALORES
Alcanzando nuestros niños.
ENTRE TODOS PODEMOS
Transformando nuestra nación.

🌎  Inicio>

PROPÓSITO

La Alianza ” Hacia una Colombia sin huérfanos” busca movilizar, educar y facultar a los miembros de iglesias cristianas y católicas con el propósito de promover la adopción para lograr una sociedad con un bajo índice de orfandad.


¿QUÉ NOS INSPIRO?

La Alianza por una Colombia sin Huérfanos nace de la visita de esta familia de Ucrania. se dictaron 32 conferencias  en 15 días.

Historia de la familia Leyge vista en nuestro canal de youtube  Fundación Internacional Maranata

Adopción con VIH+

INFORMACION DEL WORLD FAMILY MAPS

En Colombia  el 55% de niños viven con familias extendidas (incluyen parientes externos  del núcleo familiar). Aunque existen beneficios, esto hace que el índice de violencia y abuso sea más alto. Además se registra el nivel más alto de cohabitación, 35% de adultos entre 18 y 49 años viven en unión libre.

Colombia tiene el índice más alto de huérfanos en Latinoamérica (11%) , de hogares monoparentales (27%) y más de la mitad de niños que  nacen son  de madres soltera ( siendo la taza más alta de América del sur con un 84%).

CIFRAS EN COLOMBIA

Se habla de un estimado de 1.3 millones de huérfanos de los cuales, 122.000 están al cuidado del ICBF. 

5.000 tienen una resolución de adoptabilidad y están esperando por un hogar. En 2017, 518 parejas extranjeras y 533 parejas colombianas pudieron lograr su sueño de tener hijo o hija.

En  la pandemia casi  2 millones de niños y adolescente menores de 18 años en todo el mundo perdieron a su padre, madre o cuidador y Colombia figura como el quinto país donde la tasa de orfandad es mayor. (El Tiempo. Redacción  vida hoy.21 de Agosto 2021)


ACTIVIDADES

🌎Estamos comprometidos  en ayudar a niños necesitados, que carecen de hogar y familia, los que necesitan amor, estabilidad y que todavía no han tenido la oportunidad de crecer en un ambiente sano, seguro y conocer de Dios

🌎Aportando experiencia, conocimiento y motivación a personas que dedican su vida al servicio de los niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de calle, orfandad y sin respaldo familiar o experimentan las consecuencias de la fragilidad social.

🌎Asesorías contantes en los procesos de adopción, en 2019, 25 personas interesadas en completar su familia. 10 parejas tomaron la dedición firme de adoptar, dos de estas parejas son extranjeras.

+57 311 4759396
+57 321 2788129
+57 315 6350464

funintermaranata@gmail.com
contabilidadmaranata@gmail.com
fimhogardepaz@gmail.com

lunes - Viernes 8 am a 5:00pm

© 2023 fundacionmaranatainternacional. Todos los derechos reservados

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Scroll al inicio